31 mayo, 2016

Ficha Turística - Marruecos (África)



Reino de Marruecos
المملكة المغربية

El Reino de Marruecoses un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Limita con Argelia al este, al suroeste con el Sahara Occidental, al norte con España, su principal socio comercial con el que comparte tanto fronteras marítimas como terrestres y al sur con Mauritania. Ocupa parte del Sahara Occidental.
Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Anti-Atlas. La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4162 metros de altitud. Entre el Rif y el Atlas Medio está el valle del Sebú.
El clima es mediterráneo en las costas y más continental en el interior, con una distribución claramente invernal de las precipitaciones.





Lugares de interés

La Plaza de Yamaa el Fna


La Plaza de Yamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Kutubía, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubía.
En el año 2001 la Unesco proclamó e inscribió en 2008 El espacio cultural de la Plaza Jemaa el-Fna en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Atlas

La cordillera del Atlas, macizo del Atlas o simplemente Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África. La cordillera recorre Túnez, Argelia y Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4165 m, al sudoeste de Marruecos .


Palacio de la Bahía



El Palacio de la Bahía es un palacio y un conjunto de jardines situados en Marrakech, Marruecos. Fue construido a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Su nombre significa "brillantez". Como en otros edificios del mismo periodo en otros países, se quería capturar la esencia de los estilos islámico y marroquí. Los jardines tienen una extensión de 8.000 m².


Mezquita Hassan II

La Mezquita Hassan II  es una gran mezquita que se encuentra en la ciudad de Casablanca (Marruecos) en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah y es el templo más alto del mundo, y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca ).
 La designación de Casablanca como sitio de construcción fue decidida por el rey Hassan II, ya que, según sus palabras, la capital del poder económico debía poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país. El exterior de la mezquita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90 000 personas.



kasbah de los Oudayas


En la Kasbah de los Udayas es una kasbah en Rabat, Marruecos, situada en la desembocadura del río Bou Regreg opuesto al Salé. Fue construido durante el reinado de los almohades (AD 1121-1269). Cuando los almohades habían capturado Rabat y destruido la kasbah de los almorávides en la ciudad, comenzaron su reconstrucción.



Medersa Bou Inania


La Medersa Bou Inania, inaugurada en el año 1350, es una de las escuelas coránicas de estudios superiores que a su vez ejercían como residencias. Se trata de uno de los pocos edificios religiosos que continúan utilizándose y permiten la entrada a los visitantes no musulmanes.
Una vez en el interior del patio, llaman la atención las paredes talladas a mano con gran precisión sobre estuco y madera. La parte baja de las paredes se ve cubierta por pequeños azulejos que componen infinidad de motivos geométricos.



Jardines de la Menara

 

Los Jardines de la Menara están situados al oeste de Marrakech, Marruecos, a las puertas de los Montes Atlas. Fueron construidos en el siglo XII (c. 1130) por el califa almohade Abd al-Mumin.


Más imágenes de Marruecos

 




Comentarios: Marruecos es uno de los países que más capta mi atención del continente africano, puesto que posee una cultura bastante distintiva del resto de los países africanos, esta influenciada por su cercanía al viejo continente y que aún mantiene, hacen de la cultura marroquí muy interesante, ademas de su distintiva arquitectura antigua y paisajes desérticos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario