30 julio, 2016

Programas de fidelidad de aerolíneas

Un programa de viajero frecuente se refiere a un plan de lealtad ofrecido por la gran mayoría de aerolíneas comerciales del mundo. Usualmente, los pasajeros de la aerolínea pueden inscribirse en dichos programas para acumular millas (kilómetros, puntos o segmentos) correspondientes a la distancia de los vuelos que realicen con la aerolínea a la que esté afiliado el programa o sus aliados.

Algunos ejemplos de programas de fidelidad:

ConnectMiles (Copa Airlines)

 ConnectMiles! El programa de lealtad de Copa Airlines diseñado especialmente para sus viajeros, los miembros de ConnectMiles siempre ganarán una milla por cada milla volada cuando viajen por Copa Airlines. 
Además  ganan millas al viajar en todas las aerolíneas miembro de Star Alliance.
Los miembros de ConnectMiles también pueden redimir millas para ascensos de clase en vuelos operados por Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y en vuelos selectos de las aerolíneas miembro de la red Star Alliance.


Flying Blue (SkyTeam: Air Europe, Air France y  KLM )

El programa Flying Blue otorga millas al volar con las aerolíneas de SkyTeam y al contratar los servicios de las empresas asociadas. Para conseguir tarjetas de mayor nivel sirven sólo las obtenciones con los vuelos. Sus principales ventajas son:
Silver: ofrece una bonificación de 50% más de millas en cada vuelo y además.
  • Plaza garantizada en vuelos de larga distancia con siete días de antelación y prioridad en las listas de espera.
  • Prioridad en facturación, tránsitos y embarque.
  • Cinco kilos extra de equipaje.
Gold: incluye los privilegios de la tarjeta Silver, bonificación del 75 % y:
  • Plaza garantizada en vuelos de larga distancia de SkyTeam con 24 horas de antelación.
  • 10 kilos extra de equipaje y prioridad en la recogida en el punto de destino.
  • Acceso a las salas VIP para el viajero y un acompañante.
Platinum: con las ventajas de la tarjeta Gold y una bonificación del 100% de los puntos por cada vuelo. 

Miles & More (Lufthansa - Star Alliance)

Cuenta con el programa Miles & More, que utilizan también United, TAP Portugal, Air China, Qatar Airways y otras aerolíneas de Star Alliance. Algunas millas sirven para conseguir premios y otras para ascender de categoría y conseguir estos privilegios:
Silver Frequent Traveller: las millas no caducan. Además, ofrece:
  • Prioridad en las listas de espera y facturación en Business Class.
  • Facilidades para el equipaje de golf y esquí.
  • Acceso a las salas VIP Business.
Gold Senator: cuenta con las ventajas de Frequent Traveller, anticipo de millas y:
  • Reserva garantizada hasta 48 horas antes, prioridad en las listas de espera y facturación First Class y Premium.
  • Prioridad en la recogida de equipaje y 20 kilos más de los permitidos.
  • Acceso a las salas VIP Senator y Star Gold.
Hon Circle Member además de los privilegios Gold, ofrece:
  • Máxima prioridad en listas de espera y reserva garantizada hasta 24 horas antes.
  • Acceso a las salas VIP First Class y Hon Circle Lounges, y a la lujosa First Class Terminal de Lufthansa en Frankfurt.
  • Servicio de limusina entre la ciudad y el aeropuerto y de la terminal al avión en Frankfurt.
  • Personal Assistance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario